Por Angélica Tenahua Arévalo
El respaldo del dirigente nacional del Partido de Nueva Alianza (Panal), Luis Castro, habla de un afecto muy cercano al gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, aseguró el regidor panista, Juan Carlos Espina.
Esto luego que líder nacional del partido turquesa acompañó al mandatario de poblano en su último informe de gobierno, al calificar que cada acto de gobierno fue de promoción para un proyecto en el 2018.
El panista resaltó que el presidente de Nueva Alianza está muy cercano al mandatario poblano, así como el líder del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya, “el líder del Panal llegó con Moreno Valle, como PT, es significativo, por lo que habla de los afectos hacía estos líderes partidistas”.
En entrevista, reiteró que el proyecto político de Moreno Valle, representa un grave peligro para México, toda vez que durante estos seis años fue un gobierno autoritario, antidemocrático y que no tiene límites éticos.
“Más allá de las obras de adorno que apantallan, existen grandes rezagos en diferentes municipios, por lo que se presentaron cifras maquilladas”, enfatizó el regidor panista.
Juan Carlos Espina refirió que el Sexto Informe del gobernador fue un acto fuera de la ideología, anti republicano, sin rendición de cuentas, al calificarlo como un acto “faraónico”, “apantalla bobos”.