El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Juan Pablo Kuri Carballo, advirtió que todo comerciante ambulante que durante las ventas de el Buen Fin sea sorprendido comercializando sus productos en las calles del Centro Histórico y reincida, serán puestos a disposición del Juzgado Calificador, afín de no generar competencia desleal con los comercios establecidos.
Por lo anterior explicó que tres camionetas con personal de gobernación, dos patrullas y elementos de la policía municipal, serán desplegados en el primer cuadro de la Angelóplis a partir de los primeros minutos del viernes 18 de noviembre y hasta los últimos segundos del día 20 del mismo mes.
Apuntó que lo anterior fue acordado en la reunión que sostuvieron entre regidores del cabildo de Puebla, empresarios y personal de la Dirección de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación.
En este contexto, el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, detalló que existe el compromiso de la autoridad municipal que encabeza el alcalde Luis Banck Serrato, para establecer y mantener estrategias gubernamentales durante el fin de semana más barato del año afín de impedir la presencia de vendedores ambulantes.
En este sentido, aseveró que personal del ayuntamiento procederá en una primera instancia a realizar el decomiso de mercancía a los informales que realicen toreo o instalen puestos en la vía púbica.
Sin embargo, amagó que en caso de que sean reincidentes, se procederá a trasladar a los infractores al respectivo Juzgado Calificador para lo cual inspectores de Vía Pública mantendrán recorridos estos cuatro días.
Kuri Carballo, agregó que de igual forma el sector comercial establecido será vigilado para evitar que estos aprovechen la ausencia de los ambulantes para sacar la mercancía de sus respectivos negocios, lo cual ameritará también sanciones.


