Por María Flores
Durante la primera quincena de octubre, la inflación en Puebla capital fue de 8.81%, mientras que en el municipio de Izúcar de Matamoros se fijó en 8.62%, según reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Este lunes se dio a conocer que, en términos generales, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) tuvo una variación anual de 8.53%.
Mientras que en el monitoreo que se realiza a 50 ciudades del país, se informó que en la capital poblana hubo una variación de 0.23% entre la primera quincena de octubre y la segunda de septiembre.
En el comparativo anual el indicador de 8.81% está por arriba de la media nacional y del índice de la última quincena de septiembre que fue de 8.64%.
Con relación a Izúcar de Matamoros disminuyó en los primeros 15 días de octubre en -0.07%, ubicándose el indicador anual en 8.62%.
Debido a los cambios registrados en la inflación en ambas localidades, se generó un aumento de los siguientes productos y servicios: calabacita, electricidad, jitomate, servicios turísticos en paquete, cerveza, leche pasteurizada y fresca, tortilla de maíz, y gasolina de bajo octanaje.
En cambio, disminuyeron cebolla, naranja, aguacate, limón, gas lp, manzana y cremas para la piel.
Foto: Internet