Marisol Castillo
El Ayuntamiento de Puebla a través del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) dio a conocer que durante El Buen Fin se incrementó en un 25 por ciento la recolección de residuos, haciendo un promedio de 95 toneladas. Los principales desechos recolectados en las calles poblanas fueron botellas de pet, platos desechables y restos de comida, durante el programa El Buen fin que se llevó a cabo en la capital poblana.
Lo anterior lo informó Gilberto Rivera Ibarra, Director Operativo del OOSL, informó que 50 trabajadores realizaron las labores correspondientes de limpieza desde el viernes y hasta hoy en el Centro Histórico, Corredor Turístico Fuertes – Catedral, Angelópolis, y Avenida Juárez, así como zonas de centros comerciales y principales avenidas de la capital.
Con respecto a la recolección de residuos en la temporada decembrina, el Director Operativo del Organismo Operador del Servicio de Limpia señaló que se trabajará de manera permanente, suspendiendo labores únicamente los días 12 y 25 diciembre y 1 de enero de 2014.
De esta manera, 400 trabajadores de barrido manual, barrido mecánico, supervisores y las 2 concesionarias responsables de la recolección de basura, mantendrán la ciudad libre de desechos con los operativos permanentes de recolección en el Centro Histórico, principales avenidas y centros comerciales del Municipio.
Asimismo, Rivera Ibarra recordó que los contenedores soterrados continúan funcionando en Los Sapos, El Parián y el Zócalo, a fin de complementar la estrategia de limpia y recolección de residuos de los comerciantes del primer cuadro de la ciudad.