Por Fernando Castillo
El alcalde de Puebla, Antonio Gali Fayad, inauguró el Segundo Encuentro Nacional de Consejos Ciudadanos, con el objetivo de producir unidad en los criterios a partir de la diversidad de ideas, mostrando voluntades de mayor participación de la sociedad.
En su mensaje el presidente municipal afirmó que los Consejos Ciudadanos tienen una alta responsabilidad en construcción de la vida en común, de la vida que comparten con la ciudadanía y dentro del municipio. Son un espacio propicio para llevar adelante la intrincada tarea de compartir disensos y construir consensos.
“Los Consejos Ciudadanos deben mostrar capacidad para producir unidad en los criterios a partir de nuestra diversidad de ideas (….) el mundo de nuestros días los gobiernos debemos mostrar voluntad para crear voluntades de mayor participación ciudadana. Porque gobernar consiste en interactuar con actores sociales, grupos, fuerzas y organizaciones civiles”, apuntó.
Gali Fayad, aseguró que en durante los dos años de administración han trabajado en la democratización de las decisiones y establecido practicas de gobierno innovadoras.
En su intervención el presidente del Encuentro Nacional de Consejos Ciudadanos, Fernando Cameras Martínez, sostuvo que el principal objetivo de este encuentro es escuchar las propuestas de la ciudadanía y aterrizarlas en los cabildos poblanos para que tengan reciprocidad las propuestas que se abordan en estos foros.
Durante el evento estuvo presente el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio Baños Ardavín, el diputado local, Francisco Mota y los regidores del cabildo poblano, Silvia Arguello, Adán Domínguez y Juan Carlos Espina Von Roerich.