San Juan Atenco, Pue.- Durante la inauguración del camino San Juan Atenco-San José Guerrero, que tuvo una inversión de 17.8 millones de pesos, el gobernador Rafael Moreno Valle y el presidente municipal Alejandro Mendoza, se comprometieron a impulsar obras en materia de salud, campo y servicios básicos, bajo los programas de coinversión.
El mandatario destacó que la obra inaugurada representa un beneficio porque comunica a ambas comunidades con Ciudad Serdán, lo que disminuirá los tiempos de traslado para quienes transportan mercancías y productos.
En este sentido, el secretario de Infraestructura, José Cabalán Macari detalló que para la modernización y ampliación del camino se pavimentaron 10 kilómetros con concreto asfáltico y se realizaron trabajos de drenaje y señalamiento para mejorar la conectividad del municipio.
Con este tramo, se comunica a las comunidades de San Juan Atenco, Tres Cruces, Coyotepec y San José Guerrero con la carretera federal Ciudad Serdán-El seco, beneficiando a más de 3 mil 400 habitantes.
“Esta carretera nos brinda seguridad para transitar a nuestros hogares y dejar atrás las situaciones que vivíamos antes, sin sufrir atracos o robos por las malas condiciones que tenía la carretera”, manifestó a su vez el edil de San Juan Atenco, quien reconoció el interés del gobernador por mejorar el bienestar de la población con infraestructura de calidad.
Además, pidió el apoyo del mandatario para mejorar los servicios de salud, construir una Unidad Básica de Rehabilitación, adquirir patrullas, la perforación de un pozo de agua y la reestructuración de dos pozos más en Santa Cruz Coyotepec y San José Guerrero, así como para la entrega de fertilizantes a los campesinos.
“En salud podríamos hacer que en los programas 3×1, el peso del Ayuntamiento se destine al pago de recursos humanos mientras el gobierno del estado pone la infraestructura. En campo existen los programas Abonando al futuro del campo poblano, para semillas y fertilizantes, y yo les ofrezco seguir con la entrega de mototractores”, ofreció el mandatario.
A la inauguración asistieron también, el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Mario Rincón González, y los diputados federal y local por los distritos con cabecera en Ciudad Serdán, Isabel Allende Cano y Germán Jiménez García, respectivamente.