Autoridades federales y estatales inauguraron la Feria de Regreso a Clases 2014, donde participaron 60 stands con el objetivo de apoyar a la economía familiar y acercar a los padres de familia con los proveedores escolares.
La Feria estará a partir de este jueves y permanecerá hasta el 10 de julio en el Instituto Cultural Poblano en la Avenida Reforma número 1305 colonia el Centro, con un horario de 10 a 19 horas. Los padres de familia podrán adquirir productos con descuentos del 10 hasta el 30 por ciento. En La feria participarán Papelerías, Artículos de Cómputo, uniformes, calzado y editoriales.
En su mensaje el subprocurador de la Procuraduría Federal del Consumidor Rafael Ochoa invitó a los padres de familia a que asistieran al evento, por lo que dijo que es un placer estar en Puebla ya que el mandato del Presidente Enrique Peña Nieto es ofrecer los mejores servicios a la ciudadanía.
“Teniendo este tipo de esfuerzos se puede ayudar a toda la población con el fin de llegar a todos los consumidores de todo el país por lo que se cumple el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 se está cumpliendo un eje central que es el México prospero, por lo que estamos logrando de nuestro país, estado y comunidades un consumo sostenible”, refirió.
Además invitó a los consumidores a que asistieran a la Feria del Consumidor ya que los empresarios poblanos están haciendo un trabajo arduo para ofrecer sus productos a los mejores precios.
Durante el acto protocolario el delegado Carlos Hernández Hernández dio a conocer que el público en general podrá encontrar los productos a los mejores precios del mercado además de exhortar a los padres de familia de que en caso de que los útiles, uniformes y calzado sean cobrados en caja con otro precio al marcado acudan a las oficinas de la Profeco a levantar su queja para entonces sancionar a las tiendas que comercialicen el producto.
Carlos Hernández Hernández dijo que en estas semanas ha estado realizando el programa “Regreso a Clases” con el objetivo de verificar que los precios que estén marcados en el producto se respeten así como en Instituciones educativas.
“El el objetivo es vigilar que los distribuidores de papelerías, libros e instituciones educativas privadas asuman una conducta comercial ética en el surtimiento de listas escolares, cobro de inscripciones y cuotas”, refirió.
Durante el evento estuvieron presentes el titular de la Secretaria de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Antonio Gali López. El titular de la Secretaría de Educación de Puebla Jorge Benito Cruz Bermúdez, los delgados de la SEP Jorge Alarcón Hernández y de la Secretaria del Trabajo y Prevención Social, Vanesa Barahona de la Rosa.
Además el DIF Estatal ofreció servicios como el corte de cabello, revisiones médicas y bucales para fomentar el consumo responsable. Además la Profeco informará a la población acerca de sus derechos como consumidor acerca de sus derechos como consumidor y se impartirán talleres de educación para el consumo.


