Por Fernando Castillo @fercastillo10
El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas inauguró espacios educativos en el Preescolar Celerino Cano Palacios, con una inversión de 3, 656, 237.14 entre construcción y mobiliario, dicho inmueble está ubicado en la colonia Maravillas.
El ejecutivo poblano entregó reconocimientos a para médicos ya que hoy se celebra a nivel internacional de este oficio, asimismo realizó la entrega de diez motoambulancias y diez biciambulancias para el SUMA y el Ayuntamiento de Puebla.
En el evento aprovechó la entrega unidades para la prevención de unidades a agricultores de regiones como Tlachichuca.
En su mensaje el ejecutivo poblano subrayó que este preescolar estaba en condiciones deplorables, por lo que tomó la decisión de reubicar el espacio educativo con condiciones óptimas para que los niños estudien y además se comprometió que en lo que resta de su gobierno a seguir contribuyendo para la apertura de nuevos espacios educativos en la entidad.
Moreno Valle reconoció la labor de los paramédicos ya que no sólo han colaborado en la entidad sino también con catástrofes naturales de otras entidades como fue el caso de los alpinistas de Tlaxcala y en los deslaves de Tlapa Guerero.
Reconoció la donación de un predio del Ayuntamiento de Puebla para construcción del hospital de Traumatología y Ortopedia que está ubicado en la zona de la Autopista México Puebla, “quiero aplaudir el trabajo del edil Tony Gali para contribuir en la labor para mejorar la calidad de vida de los poblanos”.
En el tema del campo dijo que está llevando a cabo una reconvención productiva ya que están 36 mil árboles frutales por lo que su gobierno seguirá apoyando a los poblanos. Además destacó la entrega de 8 módulos acuícolas ya que tienen mucha rentabilidad.
Respecto al tema de los maestros disidentes lamentó que los medios de comunicación sólo se dediquen a cubrir los bloqueos de quienes se oponen a la evaluación, sin embargo, dijo que en el estado hay quienes si quieren el progreso para la educación y continúan preparándose.
Por su parte el edil de Puebla Tony Gali aplaudió la labor del gobernador Rafael Moreno Valle para que los niños continúen estudiando en inmuebles dignos acompañados con herramientas tecnológicas. “Con estas aulas óptimas los niños tendrán muchas ganas de venir a estudiar”.
En su mensaje el edil reconoció la labor del gobernador para motivar a la infancia en seguir estudiando y seguir contribuyendo para la mejora de los poblanos.
Para las autoridades municipales y estatales dijo que la educación es su prioridad ya que la infancia es el futuro de Puebla y aprovecho para anunciar que en este Preescolar instalará un aula de medios.
En su intervención el delegado de la Conafor, Humberto Aguilar Viveros, señaló que el gobierno de la República y el gobierno estatal están trabajando conjuntamente para preservar el acervo forestal ya que en Puebla se protegen a 1 millón 600 mil hectáreas de bosques.