Por Cristopher López
Michel Chaín Carrillo, candidato a la gubernatura del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) consideró que los feminicidos en Puebla son ‘inaceptables’ por ende se deben reforzar los mecanismos de seguridad a fin de prevenir y erradicar la violencia hacia las féminas, ante el incremento de éste fenómeno en la entidad.
El aspirante a Casa Puebla por el Verde Ecologista, subrayó que es importante sumar esfuerzos entre la ciudadanía y las autoridades para evitar actos de delincuencia, principalmente contra las mujeres que se han convertido en el blanco de la violencia, agresiones y hasta homicidios.
“Tanto a nivel institucional como a nivel personal haré el llamado para que todos hagamos algo, no podemos quedarnos de brazos cruzados para que en Puebla no se den casos de violencia de género, es inaceptable y debemos evitarlo para que sucedan más casos”, sostuvo.
Respecto al intento de violación y lesiones que sufrió una alumna de la Universidad Iberoamericana, justificó que por estar en periodo de intercampaña no podría emitir su juicio y tampoco dar propuestas respecto a la Alerta de Género, sin embargo, consideró que se deben tomar cartas en el asunto.
‘Abstencionismo’ principal contrincante
Por otra parte Chaín Carrillo, aseguró que en la próxima elección su principal contrincante será el ‘abstencionismo’, por la falta de participación ciudadana que se ha dado en las urnas por tanto trabajará arduamente durante los 60 días de campaña para que el 100 por ciento del padrón salga a votar a las urnas.
Finalmente, enfatizó que el próximo 01 de julio deberá celebrarse una fiesta democrática en la que todos los ciudadanos salgan a emitir su derecho electoral y minimizó la competencia de los abanderados de las demás fracciones partidistas.