Por Fernando Castillo
La diputada del Partido del Trabajo (PT) Guadalupe Muciño Muñoz, abrió la posibilidad de reformar el Código Penal de Puebla con la finalidad de castigar severamente a los “seres perversos” que incitan a los linchamientos de presuntos delincuentes, ya que de acuerdo a las investigaciones se ha logrado comprobar que son inocentes.
La legisladora de Juntos Haremos Historia, lamentó los recientes actos de justicia por propia mano que se han registrado en la entidad, justificados por la molestia de la sociedad ante la impunidad en la que quedan los hechos delictivos, sin embargo, dijo que el fenómeno de la inseguridad es una herencia de gobiernos anteriores, ya que permitieron operar a grupos criminales, generando un clima de violencia.
“No podemos permitir más un linchamiento, no podemos ser observadores y no podemos ser solapadores. En medio de una turba justificar un crimen artero no podemos porque muchas veces en esa turba existe un ser perverso que incita a todo esto”, sostuvo.
Subrayó que la justicia por propia mano no es la solución para castigar a las personas que son señaladas por un delito y quienes incurren en una acción violenta, terminan convirtiéndose en delincuentes y cómplices de un homicidio.
La diputada del PT se comprometió en que junto con su equipo jurídico de asesores revisarán el Código Penal local para impulsar las modificaciones necesarias a fin de sancionar enérgicamente a las personas que incurran en los linchamientos y así evitar la muerte de personas inocentes.