Con el fin de aumentar las ventas de la Tienda Oficial Orgullo Puebla en Mercado Libre, que sumaron más de 4 millones 584 mil pesos de enero a noviembre de 2021, la Secretaría de Economía detonará la profesionalización a vendedores actuales y potenciales, a través del programa de aceleración de micros, pequeñas y medianas empresas (MIPyMEs).
La estrategia, que será desarrollada en dos meses, considera acciones de comunicación y seguimiento del gobierno hacia los vendedores en la plataforma, definición de áreas de oportunidad, asesoría personalizada y monitoreo sobre el estatus de sus vendedores, además de la vinculación de nuevas cuentas en la tienda oficial.
En paralelo, Mercado Libre también brindará información y recomendaciones hacia las publicaciones con áreas de oportunidad, y se comunicará con vendedores para seguimiento y aceleración de dudas sobre publicaciones y temas en general.
En torno al comportamiento de las ventas, el sector de deportes y artículos relacionados como prendas de ropa suma alrededor del 71.4 por ciento del valor de las ventas de poblanas y poblanos en dicha tienda, con más de 3.27 millones de pesos; seguido de productos de supermercados (alimentos, bebidas y otros) con alrededor de 657 mil pesos.
La formación incluye cómo generar publicaciones de manera correcta, títulos idóneos, fichas técnicas completas, publicaciones masivas y por catálogo, mejora de fotografías, envío gratis y uso de almacenamiento, aunado a recomendaciones para mejorar la reputación del vendedor y la exposición de sus productos.