- Las acciones permanentes de orden y control forman parte de la estrategia de seguridad penitenciaria que se desarrolla, tanto al exterior como al interior, de estos espacios.
- Se aseguraron diversos objetos prohibidos y se reforzaron los mecanismos de vigilancia y control para impedir su ingreso.
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- En una acción de permanente coordinación, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA) y la Guardia Nacional (GN) llevaron a cabo operativos simultáneos de supervisión en los cinco Centros Penitenciarios a cargo del Estado.
El objetivo es mantener la seguridad, el control interno y garantizar el orden en los penales de Puebla, Tepexi de Rodríguez, Ciudad Serdán, así como en los especializados para Adultos Mayores y Adolescentes.
Estas acciones forman parte de la estrategia integral de seguridad penitenciaria impulsada por la administración estatal que encabeza Alejandro Armenta, enfocada en la prevención de actos ilícitos, el combate a la corrupción interna y la recuperación de espacios seguros dentro de los centros de reclusión.
Durante los operativos, se realizaron inspecciones en dormitorios, área




