En Tecamachalco se erradicará la misoginia y violencia contra las mujeres de tajo, advirtió Ignacio Mier Bañuelos candidato a la presidencia municipal de Tecamachalco de la alianza PAN, PRD, lo anterior tras firmar la con la Red Plural de Mujeres que encabeza la diputada local sin partido, Socorro Quezada Tiempo.
El aspirante al Palacio Municipal de Tecamachalco, enfatizó que a invitación expresa de las integrantes de la organización es que se sumó a las políticas públicas que impulsan con la finalidad de adoptar en su totalidad el documento, además se comprometió en incluir las propuestas en el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) a fin de “empoderar a las mujeres”.
“La propuesta es que todos sumemos y nos unamos a cambiar Tecamachalco desde luego que se van erradicar cualquier tipo prácticas de misoginia, no solo desde el gobierno, sino también fomentar que desde los hogares no se den ese tipo de conductas por qué al final del día afecta a todos y a todas, desde las familias, a los entes privados y públicos de tal manera que la propuesta es eliminarla de tajo”, sentenció.
En su mensaje el abanderado del blanquiazul y el sol azteca, destacó que en su administración será incluyente con todos los sectores de la población, además habrá igualdad de condiciones con el objetivo de que se elimine la violencia contra las mujeres que se suscitó durante los cuatro años ocho meses, de la administración de Inés Saturnino Ponce de León contra las integrantes del Cabildo.
“Decirles que el gobierno municipal que habré de encabezar, adopta y recoge en su totalidad todo el documento y además lo incorporaremos en la agenda de trabajo del Instituto Municipal de la Mujer con el objetivo de empoderar a la mujer y reducir la violencia contra este sector de la población”, puntualizó.
La Agenda de Género que Ignacio Mier Bañuelos, se comprometió a impulsar consta de diez puntos, entre los que destacan: mejorar la condición de las mujeres en los Ceresos, tipificar la violencia política de género, impulsar la Alerta de Género, revisar la brecha salarial y atender a las mujeres migrantes y sus familias.
Tecamachalco cuna de la misoginia, Socorro Quezada
Por su parte la diputada local sin partido Socorro Quezada Tiempo, enfatizó que la firma de este acuerdo era muy importante debido a que a Tecamachalco se le conoce como “la cuna de la misoginia” por qué de manera reiterada durante cuatro años las regidoras del Cabildo Ruth Zárate y Ruth Rodríguez, fueron víctimas de las agresiones del alcalde Inés Saturnio Ponce de León.
“Ignacio Mier Bañuelos se está comprometiendo a no repetir esos episodios nunca más ni el Ayuntamiento, ni con la comunidad de Tecamachalco. Se está comprometiendo a reducir la brecha de violencia de género que sufren día a día las mujeres en Puebla”, puntualizó.
La legisladora enfatizó que brindó todo su apoyo al candidato del “Frente” debido a que desde el Congreso local se sumó siempre a las iniciativas en favor de la mujer, pues consideró que en caso de ganar Isaac López Ponce, las prácticas del actual edil se heredarían en su administración.
“Las regidoras sufrieron violencia política de genero y su único pecado de las representantes fue cuestionar el origen y aplicación de los recursos en el Ayuntamiento de Inés Saturnino y sería muy lamentable que le nepotismo en su máximo esplendor de imponer a su hermano continúen con sus práticas misóginas (…) si así fue educado Inés Saturnino no creo que su hermano haya sido educado de forma diferente, no es una grosería pero la educación se mama y lamentablemente así fueron educados”, abundó.
En el evento, acompañaron al candidato las regidoras Ruth Zárate y Ruth Rodríguez, quienes fueron víctimas de violencia de género por parte de Inés Saturnino López Ponce, actual edil del municipio.