Los jerarcas de la iglesia católica no pueden imponer un modelo de familia advirtió el rector de la Universidad Iberoamericana de Puebla, Fernando Fernández Font, al lamentar que los mismos grupos religiosos estén fomentando la “homofobia” tras rechazar los matrimonios igualitarios. Agregó que la comunidad Lésbico Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) no atentan contra “nadie” al exigir que sólo se respeten sus derechos humanos.
En su mensaje tras rendir su tercer informe de actividades al frente de la Universidad Jesuita, lamentó que los grupos laicos en el país presenten una actitud “intolerante” ante la aprobación de las uniones legales entre parejas homoxesuales, debido a que están desacatando la “comprensión” de la que ha hablado el Papa Francisco I y la están “rompiendo” con posturas “radicales” en dónde a las personas que piensan diferente se les margine ocasionado el bullying en las escuelas que han llegado hasta crímenes de odio en contra de este sector de la población.
“Los jerarcas de la iglesia católica no pueden imponer un modelo de familia pues todo el mundo tiene derechos. Creo que si hacemos un análisis desde otras latitudes del mundo el tema de los matrimonios igualitarios no está ocasionando ya ningún problema. Me parece que la configuración social de las personas ha ido evolucionando demasiado y la iglesia tiene que afrontar esta nueva realidad pues me parece que muchas veces quiere desafrontar la realidad negándola”, sostuvo.
Fernández Font, sentenció que ante la cerrazón del Poder Legislativo local, la diversidad sexual ha tenido que ampararse ante los tribunales federales debido a la falta de “voluntad política” que existe por parte de la clase política para discutir el tema.
Cuestionó, “¿La Iglesia Católica quiere restablecer el tejido social?” al tiempo de responder que con esas actitudes demuestra lo contrario.
En este contexto, el administrador central de esta casa de estudios afirmó, que cuando existe un malestar entre la sociedad está en su derecho de salir a las calles pues no se les puede prohibir que manifiesten su forma de pensar; sin embargo, dijo que estas acciones no determina las posturas que el Estado ha tomado ante las demandas.
Exhortó a los diputados locales y federales dejen a un lado su “ideología personal”, afín de no afectar a este sector de la población pues como representantes populares deben aprender a separar lo que piensan con lo que el resto de la población exige.
El rector de la Universidad Jesuita, se dijo respetuoso de la posición de universidades como la UPAEP y la Anáhuac, quienes firmaron un desplegado contra la legalización de los matrimonios entre parejas del mismo sexo.
“La Ibero está inspirada en el pensamiento humanista de la Compañía de Jesús y por tanto prioriza el respeto a los derechos de todos, con apertura y tolerancia. A través de ese comunicado reproduce la forma de pensar de esas universidades. Si ellos juzgan que eso tienen que hacer, están en su derecho; sin embargo, lo que yo si defiendo es que todos tenemos derecho a expresarlo, pero ahora hay que ver si las demás personas comulgan con esta ideología”, remató.


