Por Cristopher López
De acuerdo a un sondeo realizado en las tiendas de abarrotes en mercados de la capital poblana, los productos de la canasta básica como el huevo y el azúcar han incrementado hasta en un 7 y 15 por ciento respectivamente en comparación con el cierre del mes de abril, derivado de la importación del primer producto y desabasto del segundo.
En las tiendas de abarrotes del mercado 5 de mayo, ubicado en la 18 poniente y 5 Norte, el kilo de huevo se ubicó entre los 23 y 26 sucio y limpio respectivamente, mientras que el kilo de azúcar cuesta 16 pesos.
Patricia Arellano, propietaria de una de las abarroteras ubicada en la 16 poniente frente al mercado 5 de mayo, explicó que el incremento al huevo se ha encarecido debido a la entrada de este producto de origen asiático.
Otro de los entrevistados enfatizó que el azúcar el precio lo fijan los ingenios zúcareros y la justificación de éstos es que hay un desabasto de este producto.
Por su parte las amas de casa calificaron como unos “sin vergüenzas” a los legisladores federales ya que mientras ellos ganan en promedio 100 mil pesos al pueblo lo quieren matar e hambre con sueldos miserables que van de los 80 pesos como el mínimo.