Por Fernando Castillo
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, envió condolencias a la familia del presidente municipal de Felipe Ángeles, Miguel Ángel Antonio Vázquez por su fallecimiento a consecuencia de Covid-19 el lunes 24 de agosto, quien perdió la vida en un hospital de la Ciudad de México.
El mandatario estatal, informó que el deseo del edil de Felipe Ángeles, fue atenderse en un hospital de la Ciudad de México, pero bien pudo ser atendido en Puebla y seguramente los médicos y especialistas poblanos le hubieran salvado la vida.
“Pudimos asistirlo en que fuera a la ciudad de México, porque ese fue su deseo para que fuera atendido, pero bien pudo haber estado en Puebla y seguramente lo hubiéramos salvado aquí en Puebla, pero ya se fue y nuestro pésame a la familia, un abrazo hasta donde esté nuestro amigo el presidente del municipio General Felipe Ángeles”, sostuvo.
En la conferencia de prensa matutina de este miércoles, envió un fuerte abrazo hasta donde este su gran amigo, el edil de Felipe Ángeles, Miguel Antonio Vázquez.
Por su parte el secretario de Gobernación David Méndez Márquez, informó que un total de 12 presidentes municipales se contagiaron de coronavirus, sin embargo, algunos de ellos ya se han recuperado y por ende ya están laborando en sus ayuntamientos.
El presidente municipal de Felipe Ángeles Miguel Ángel Antonio Vázquez, falleció este lunes a consecuencia de Covid-19, lo anterior luego de estar hospitalizado por complicaciones respiratorias desde hace un mes en la Ciudad de México.
Según fuentes extraoficiales el alcalde presentó complicaciones a causa de los síntomas por Covid-19, padecimiento que contrajo desde hace un mes y que ha terminado con la vida de más de 3 mil poblanos.
El edil fue electo durante las elecciones de 2018 para el periodo 2018-2021 y fue postulado por el partido Morena. A finales del mes de julio realizó su última publicación en la cuenta oficial del Ayuntamiento.
Luego del deceso del alcalde, el cargo recaería en su suplente, Ricardo González de la Cruz.