Huachicoleros presionan a trabajadores de Audi para que compren gasolina robada: CTM

Por Cristopher López

El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez, denunció que en la zona Audi existen grupos de huachicoleros que están presionando a las empresa y sindicato para que compren el combustible robado, por lo que solicitó al gobierno estatal se redoble la seguridad en la zona.

“Ha habido amenazas y balazos, ahora cerraron la carretera que va de Tlaxcala a Tehuacán, no nos vamos a dejar intimidar ni vamos a ceder. Confiamos en que las autoridades actúen y se aplique todo el peso de la ley contra estos sujetos”, sostuvo.

El líder obrero, precisó que la mañana de este miércoles se reunió con el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diodoró Carrasco Altamirano para solicitarle que se refuerce con más elementos de policía la seguridad de la regional de Lara Grajales, San Jose Chiapa, Nopalucan a fin de que se reanude la obra carretera que va de la carretera Cuacnopalan a Cuapiaxtla-Tlaxcala.

“El secretario nos dijo que mañana sostendrá una reunión con la gente de Audi para redoblar la vigilancia con el objetivo de poner orden en esta zona”, puntualizó.

El también diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), apuntó que el hecho de que estén detenidos los trabajos representa una pérdida de 600 millones de pesos para el Grupo Calzada.

Precisó, que habitantes de Mazapiltepec y Soltepec quieren intervenir en la obra, obligando a la empresa “Grupo Calzada”, para que les compren el hidrocarburo que se roban de los ductos de Pemex. Agregó que estos grupos son los mismos que se manifestaron afuera del Congreso local en contra de la creación del OPD.

Indicó que estos grupos delincuenciales se apoyan de gente de la región como Ciudad Serdan, Quecholac y Palmar de Bravo que han querido quedarse con obras pero no los han favorecido y ahora se coluden con los huachicoleros.

Por último, denunció que la gente de estas demarcaciones vende el combustible en sus viviendas y lo que pretende desde la CTM es que esta zona no se vuelva insegura y que los integrantes del crimen organizado no contamine este polígono industrial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Anuncian actividades de la Feria de Puebla 2017

jue Mar 23 , 2017
POR ARLETTE DE LA TORRE Con la presentación de más […]

Redes Sociales