Por Fernando Castillo
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, acusó que la gasolina robada, se vende en gasolineras de la entidad poblana, de acuerdo a los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
El mandatario estatal anunció que para frenar el robo de combustibles en la entidad poblana, implementarán operativos entre la Secretaría de Seguridad Pública y la Guardia Nacional en la carretera que viene de Tuxpan, Veracruz, ya que es por donde se traslada el hidrocarburo, con el objetivo de frenar este delito.
“Ya impulsamos una estrategia de inteligencia y ya sabemos desde hace un mes en donde se vende la gasolina robada en Puebla, se entrega en las gasolineras poblanas”, sostuvo.
Advirtió que pronto habrá pesquisas contra los grupos delictivos dedicados al robo de transporte de carga, narcomenudeo y huachicol.
En este sentido, indicó que esta semana sostendrá una reunión con directivos de Petroleos Mexicanos (Pemex) con la finalidad de plantearles la estrategia que tiene su gobierno para frenar el robo de hidrocarburos en la entidad.