Por Fernando Castillo
El diputado local de Morena Héctor Alonso Granados, generó polémica al manifestar su rechazo por la despenalización del aborto en Puebla y recomendó a las mujeres “hay pensar antes de abrir las piernas”.
En entrevista en un programa de internet el legislador del distrito 19 local, se pronunció en contra de la interrupción del embarazo y consideró que las mujeres deberían de pensar antes de dejarse embarazar.
“Perdóname la expresión, hay que pensar antes de abrir las piernas, que tienen que pensar antes de dejarte embarazar. ¿Por qué me quieren trasladar al gobierno un acto responsable de sexo?”, dijo el legislador morenista.
El ex legislador local de Nueva Alianza – partido morenovallista- cuestionó el por qué las féminas exigen al gobierno del Estado trasladar un acto responsable de sexo, por ello la Secretaría de Salud no debería cargar con esta “irresponsabilidad” y el aborto no debería ser legal, ni gratuito como un sector de la población lo exige.
“Cómo premiar la irresponsabilidad de alguien que tiene relaciones sexuales, de manera irresponsable, se embaraza y dicen ‘no me importa, el estado me lo paga’ (el aborto), que me lo quiten”, agregó.
Alonso, quien llegó al Poder Legislativo por un partido de izquierda, aseguró que la legislación vigente en la entidad está acorde a los valores de los poblanos.
Recientemente el 20 de mayo este mismo legislador morenista generó otra polémica por sus comentarios que fueron calificados como “misóginos”, pues acusó a sus compañeras diputadas de su mismo partido y del PRI de “mojigatas e hipócritas”, por pretender prohibir la publicidad sexista en espectaculares.
Las legisladoras anunciaron que interpondrán una denuncia contra Alonso Granados por violencia política de género.
Solicitan la renuncia de Granados como diputado
Diversos colectivos de activistas feministas y ciudadanos emprendieron a través de la plataforma Change.org la renuncia de Héctor Alonso Granados de la diputación local por los comentarios misóginos y retrogradas para la mujer.