Por Cristopher López
El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi de México (Sitaudi), Alvaro López Vázquez, afirmó que será en enero del próximo año cuando se llegue a un acuerdo salarial entre el sindicato y los obreros.
Lo anterior tras el descontento de al menos mil trabajadores que se mostraron inconformes ante una supuesta inequidad salarial durante este fin de semana y acusaron que el líder sólo beneficiaba sus intereses personales y no la de los obreros.
En conferencia de prensa, indicó que este incremento salarial se basará en el tabulador de los bonos semestrales y dependerá en la puntualidad, organización y disciplina de sus áreas de trabajo.
Destacó que él esta de acuerdo en ser destituido del cargo siempre y cuando el 66 por ciento de los 4,450 trabajadores sindicalizados estén de acuerdo, al tiempo de minimizar que durante la manifestación de este fin de semana sólo llegaron 150 obreros y no más de mil como informaron los organizadores.
“No queremos ser eternos en el cargo, más si no tenemos el apoyo de la base”, aseveró el dirigente.
López Vázquez, agregó que él no puede ser destituido de la presidencia del sindicato ya que en 2013 fue constituido y hubo “Toma de Nota” en esa misma fecha, además su cargo será por seis años, es decir hasta 2020 se renovará la dirigencia.
Por último no descartó que la Confederación de Trabajadores de México (CTM), este detrás las movilizaciones con el objetivo de tomar poder del sindicato.