La Secretaría de Salud federal anunció que 31 municipios de Puebla donde se registran casos altos de Covid-19 regresarán a sus actividades hasta el 1 de junio, mientras 74 localidades que no presentan contagios por la pandemia lo harán el 17 de mayo.
Lo anterior lo anunció el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador durante la presentación de la Jornada de la Sana Distancia para todo el país la cual tendrá que mantenerse hasta el 30 de mayo, con el objetivo de aplanar la curva de contagios por el coronavirus.
En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal aseguró que las medidas sanitarias como el confinamiento domiciliario, deberán mantenerse para los grupos vulnerables como mujeres embarazadas y personas de la tercera edad.
Asimismo, dijo que los municipios en donde no existan contagios, las clases se retomarán hasta el 17 de mayo, aunque como ocurre en las ciudades, las medidas para los sectores que podrían ser más afectados, deberán mantenerse.
El mandatario federal indicó que la disminución de la movilidad sí ha ayudado a evitar contagios, por lo que pidió a la población, mantener el aislamiento en casa.
Por su parte el subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud Hugo López-Gatell, afirmó que las actividades cotidianas se retomarán de manera paulatina en el país, dependiendo de la intensidad de los contagios por coronavirus en los municipios.
El funcionario federal presentó una tabla en la que se indica que son 74 municipios del estado los que cumplen con la condición de no tener contagios y ser vecinos de otros con la misma circunstancia, para retomar sus labores el 17 de mayo.
En tanto, hay 31 municipios con contagios y 112 que son vecinos de estos, por lo que encuadran en la extensión de las medidas hasta el primero de junio.