Con la confirmación del fallecimiento de un poblano más en el extranjero, originario del municipio de Atzitzihuacán, suman 660 los connacionales que han perdido la vida a causa de la COVID-19 en Estados Unidos, informó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.
En su participación diaria en la videoconferencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, la funcionaria detalló que, de acuerdo con las cifras proporcionadas por el Instituto de Asistencia al Migrante (IPAM), 109 decesos corresponden a mujeres y 551 a hombres.
Por otro lado, informó que la Coordinación General de Protección Civil y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), realizaron cuatro supervisiones de giros comerciales e impusieron el mismo número de clausuras por incumplir con las normas establecidas en el decreto del Gobierno del Estado.
En tanto, las secretarías de Movilidad y Transporte (SMT) y de Seguridad Pública (SSP), verificaron 209 unidades del transporte público, sin que se haya impuesto infracción alguna.
Finalmente, Hill Mayoral señaló que la cifra de resultados positivos por COVID-19 en personas privadas de su libertad se mantiene en 13, mismos que están aislados y bajo supervisión médica en las instalaciones del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA).