El Ministro de Israel informó que se ha llegado a un acuerdo para una “tregua bilateral sin condiciones”, con la que se pone fin a once días de escalada bélica en la que han muerto al menos 232 palestinos en Gaza y otras doce personas en territorio israelí.
“Hemos obtenido garantías de los mediadores de que la agresión contra Gaza se detendrá. La resistencia demuestra en todas las estaciones que es el escudo del pueblo y el más capaz de proteger los fundamentos de la causa palestina”, dijo Qassem en un comunicado.
Los miembros del Gabinete de Seguridad israelí, entre los que estaba el Jefe del Estado Mayor y altos mandos militares, acordaron, por su parte, aceptar la propuesta de Egipto de cesar las hostilidades tras alabar lo que consideraron “grandes logros” de Israel en la campaña militar en Gaza.
Los rumores sobre esta posible tregua habían cobrado fuerza en las últimas horas, especialmente después de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, convocara esta misma tarde a su Gabinete de Seguridad, a pesar de mostrarse partidario la víspera de continuar con la ofensiva.
Esta mañana, un portavoz del movimiento islamista Hamás aseguró que la tregua “probablemente tenga lugar pronto”, cuando desde hace días los mediadores internacional, especialmente Egipto y la ONU, han intensificado sus esfuerzos para restablecer la calma tras once días de violencia.
Foto: Vatican News