Por Fernando Castillo/ @fercastillo10
El presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social en el Congreso del Estado, Leobardo Soto Martínez, hizo votos para que el escándalo de la Volkswagen no impacte de manera negativa en la economía poblana, sin embargo, reconoció que esta situación pone en riesgo otras inversiones para el sector automotriz.
Lo anterior luego del escándalo internacional donde la Volkswagen se viera envuelta en la falsificación de pruebas de contaminantes en 500 mil automóviles de diesel vendidos a Estados Unidos.
“El impacto es fuerte tenemos que reconocerlo, pero sigo optimista para que no afecte tanto en la economía de los poblanos”, aseveró.
Después de acudir a una reunión con representantes de AUDI, el también dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) aseguró que el tema no fue abordado en estas pláticas y solo se enfocaron a la entrega de obras que se llevan a cabo en San José Chiapa.
“Lamentablemente se está dando, hago votos para no impacte en la economía de los poblanos, no ha sido tema esta situación en escándalo, el tema de que se están entregando en tiempo y forma las naves de AUDI, hay trabajos extraordinarios y que se van a cumplir en tiempo y forma, ojala y no”, sostuvo.
Respetuoso de la vida sindical de la empresa, Soto Martínez aseguró que como autoridad legislativa y en su representatividad sindical estará atento a la situación de la empresa, ya que de esta planta dependen miles de empleos de forma indirecta.