Ha llegado el día no queda más que estar expectantes del desenlace del fenómeno viral, los XV años de Rubí, que ha amenazado en convertir una fiesta de 800 personas que era lo que se tenía presupuestado originalmente para la comida en un parrandón que puede alcanzar las 20,000 personas.
Algunos, como el tío de Rubí, hablan de 50,000 invitados arribando al pueblo para la fiesta, las especulaciones más osadas llegan al millón. Pero hoy, a las 10:30 am, hora de la misa y sobretodo a las 12:00 m, hora de la comida, sabremos (y mediremos) los verdaderos e insospechados alcances que puede tener la red.
Villa Guadalupe, en donde viven Rubí y su familia, es un municipio de poco menos de dos kilómetros cuadrados, una región árida del estado de San Luis Potosí con 9,000 habitantes. Este lunes el pueblo en donde la gente suele “tirar la casa por la ventana” para los XV de sus hijas, sin embargo, conocerá una fiesta de otras proporciones.
Si doña María García, la madre de Rubí, había confesado que a las celebraciones de los lugareños pueden llegar fácilmente hasta 2,000 personas, hoy el pueblo y la tradición de celebrar los XV años en México cobrará nuevos alcances.
La Joya, el lugar en donde estaba prevista inicialmente la celebración fue cambiado por “un ranchito que queda aquí no más a tres minutos”, como lo especificó Crescencio Ibarra, el padre de Rubí a Despierta América. Al ranchito no le hace justicia el diminutivo. Se trata de una explanada de más de 40 hectáreas (casi seis campos de fútbol), un ejido (terreno comunal del pueblo) en donde ha confesado orgulloso el padre “sí cabrá toda la gente que esperamos”.
Con información de Univisión


