A una semana de la elección para la renovación de la dirigencia nacional del PAN y como parte de la guerra sucia a comenzado a circular un vídeo a través de la red social You Tube donde aparece Rafael Moreno Valle como el principal actor político que amedrenta los procesos electorales, con la frase: “el rostro de la amenaza”.
En el vídeo se escucha una voz femenina y masculina donde aparece una y otra vez el rostro de Rafael Moreno Valle y llama a votar libremente este 18 de mayo: “abre los ojos nos quieren comprar, abre los ojos nos han humillado, abre los ojos nos quieren amenazar, abre los ojos no están persiguiendo”.
La voz que narra el vídeo explica que Rafael Moreno Valle ha realizado una campaña a favor de Gustavo Madero Muñoz y que en Puebla se vive una elección de estado; “su arma es el miedo, nuestra fuerza el voto. Este 18 de mayo vota libremente”.
El video fue subido a la página YouTube el pasado 9 de mayo, por un usuario que se hace llamar “manueldemócrata”.
Es importante mencionar que en la campaña interna del Partido Acción Nacional el ejecutivo poblano ha mostrado su apoyo a la candidatura de Gustavo Madero Muñoz y ha llamado a los militantes de este instituto a votar en favor de él.
El pasado miércoles 7 de mayo Moreno Valle encabezó un mitin para apoyar a la dupla maderista al que asistió Ricardo Anaya Cortés, candidato a la secretaría nacional del PAN, en un salón social de San Andrés Cholula.
Además el mandatario estatal este fin de semana utilizó el helicóptero Augusta para trasladarse a Tlaxcala y apoyar a Gustavo Madero Muñoz.
El grupo de Ernesto Cordero en Puebla ha señalado que Rafael Moreno Valle despilfarra recursos del erario para apoyar a Gustavo Madero Muñoz así como de condicionar su voto para continuar en el partido.
Tal es el caso del panista Eduardo Rivera Pérez que hoy reapareció para apoyar a Madero y se le olvidaron sus diferencias políticas con Moreno Valle. Además anunció que el próximo miércoles estará el candidato en Puebla. En este contexto es evidente que su respaldo es condicionado por el ejecutivo a cambio de aprobar sus cuentas públicas en el Congreso del Estado y de que el ex alcalde y su cuñada Denisse Ortiz sigan vigentes en Acción Nacional para contender por una diputación federal en 2015.