Un grupo armado, incluyendo una mujer, logró un robo millonario en un domicilio y consultorio, de donde robó joyería, equipo de consultorio, dinero y dos vehículos, en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.
Uno de los habitantes fue golpeado y una mujer de la tercera edad sufrió crisis nerviosa. Alrededor de la 1:40 horas de este jueves 9 de enero ocurrió el atraco, en el inmueble ubicado en el Camino Real a Tlaxcala entre las calles Topoya 1 y Comonfort.
Se reportó que una mujer, que el día miércoles 8 de enero acudió a consulta, tocó a la puerta pidiendo ayuda ya que tenía un fuerte dolor de cabeza.
El dueño no le abría la puerta pero debido a la insistencia lo hizo y en ese momento ingresaron seis hombres con arma de fuego.
Los delincuentes lo amagaron y también hicieron lo propio con su hermano, al cual golpearon con la cacha de un arma.
Posteriormente comenzaron a saquear la vivienda y tomaron joyería, tres vehículos, equipo del consultorio y dinero en efectivo.
Los delincuentes viajaban en un automóvil Volkswagen Gol blanco en el mismo que escaparon, junto con las unidades robadas.
Más tarde los afectados lograron reportar lo ocurrido y acudieron elementos de la Policía Municipal, Estatal y de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El peticionario informó a los agentes que le robaron joyería con un valor aproximado de 300 mil pesos, equipo de consultorio valuado en 809 mil pesos y 69 mil pesos en efectivo.
Los vehículos que se llevaron fueron una camioneta Routan blanca, placas TYB6082, un Jetta blanco, con placas TYK3949 y un Passat arena, no obstante esa unidad la abandonaron en calles aledañas y lo recuperó.
Personal de atención prehospitalaria en la ambulancia SUMA 237 acudió para atender al lesionado y a una mujer de 75 años.
Las corporaciones policiales comenzaron un operativo de búsqueda para tratar de localizar los vehículos robados y a los asaltantes.
Con información de El Popular
Foto: @RubiDelRazo