Por Fernando Castillo
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que el Grito de Independencia la noche del 15 de Septiembre será en la explanada de Casa Aguayo con una verbena popular, debido a que no existen condiciones de llevarlo en el Zócalo de Puebla porque continúan las obras de los trabajos de rehabilitación.
El mandatario estatal expresó que al Grito de Independencia podrán asistir todos los poblanos que lo deseen, además de que el Gobierno del Estado dará tamales y pozole de manera gratuita, con la finalidad de que haya un ambiente familiar y agradable en la noche mexicana.
“Lo voy a dar en Casa Aguayo, aquí va ser el Grito, estamos en proceso de la instalación de una gran campana, es un lugar Histórico y hay una gran explanada importante. Podríamos darlo si las condiciones lo permiten en el zócalo, pero no hay obras terminadas”, apuntó.
En entrevista con el noticiario “Así Sucede”, indicó que entre los invitados estarán el comandante de la XXV Zona Militar Gerardo Mérida Sánchez, el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Roberto Flores Toledano y el nuevo presidente del Congreso local, pues ese día tomará protesta la nueva legislatura.
Foto: Jafet Moz.