Por Fernando Castillo
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que su administración sí permitió las ventas nocturnas, es decir la ampliación de horario hasta las 23:00 horas en los Centros Comerciales, con el objetivo de que las empresas como El Palacio de Hierro se recuperen de la crisis económica que causó el Covid-19, sin embargo, advirtió que estas tiendas deberán respetar el aforo del 33 por ciento.
En conferencia matutina de este jueves, explicó que las tiendas departamentales y centros comerciales que tengan ventas nocturnas deberán cumplir con todos los protocolos que marcan los decretos que emitió su gobierno, como son el aforo del 33 por ciento, sana distancia, uso se cubrebocas y gel antibacterial, con la finalidad de prevenir un rebrote de coronavirus.
El jefe del Ejecutivo estatal refirió que las ventas nocturnas de las tiendas departamentales es una forma de poder liquidar la mercancía de sus inventarios y si se opusiera a esta estrategia de marketing comercial estarían destinando a la iniciativa privada a las pérdidas económicas o quiebre, por ello, es que sí permitieron una ampliación de horario.
“Los temas de las ventas del Palacio que son de todos los comercios en plazas comerciales, con la forma de poder liquidar sus inventarios de temporada, programa las ventas nocturnas, si nos opusiéramos a eso los estaríamos destinando a pérdidas económicas. Sí autorizamos el horario a las 11.00 de la noche, pero lo que no cambiamos fue el protocolo del 30 por ciento del cupo en las tiendas”, sostuvo.
Barbosa Huerta, exhortó a la sociedad poblana y a los empresarios no bajar la guardia en la implementación de medidas sanitarias para hacer frente a la contingencia sanitaria, con la finalidad de prevenir un posible rebote de este patógeno altamente infeccioso.


