El titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Luis Bank Serrato, encabezó el ciclo de comparecencias del sector social del Gobierno del Estado ante el Congreso local, afirmó que Puebla mejoró en todos los indicadores que mide el Coneval, principalmente en la cobertura de servicios básicos, lo que dejó como resultado 350 mil personas menos sin hambre durante 2015.
Sin embargo, Banck Serrato, reconoció que el 64 por ciento de la población continúa viviendo en condiciones vulnerables; al referir que la administración estatal continúa trabajando en acciones conjuntas con los tres niveles de gobierno para mejorar esta situación.
Por su parte el titular de la Secretaría de Salud, Salvador Escobedo, destacó la inversión en infraestructura hospitalaria en obras como el Hospital de Traumatología y siete Centros de Salud y Servicios Ampliados (CESS) al interior del estado.
Durante su comparecencia ante el Pleno de la LIX Legislatura el funcionario morenovallista recordó que con una inversión de 9 mil millones de pesos en salud en lo que va del sexenio, se rebasó lo invertido en los últimos 30 años que fueron gobernados por administraciones priistas.
En la sesión de preguntas y respuestas el legislador del Partido Revolucionario Institucional, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, criticó que los datos que ha brindado los funcionarios eran “inexactos” y pidió que los titulares especificarán en porcentajes la participación de los tres niveles de gobierno que ha aportado en los diferentes rubros.
Tras la solicitud del diputado del tricolor por la inversión de los proyectos de salud en la entidad poblana para especificar la inversión del gobierno federal, el titular de esta dependencia, Salvador Escobedo, agradeció las aportaciones del Gobierno de la República, al referir que de los 8 mil 977 mdp que se han invertido en este sector, el 59.1 por ciento de los recursos provienen de programas federales.