Por Angélica Tenahua Arevalo
Hasta el momento el gobierno federal no ha liberado el recurso para la rehabilitación a la infraestructura de carreteras y otros espacios que resultaron afectados por la tormenta “Earl”, reveló a titular de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Martha Vélez Xalapa.
La funcionaria estatal, indicó que el gobierno del estado ya cumplió con las medidas de reparación, por lo que se está gestionando 110 millones de pesos, para los trabajos de rehabilitación de estas afectaciones de la pasada tormenta registrada en el mes de agosto del 2016.
“Cuando sucedió la tormenta Earl, se dividido en dos grupos las reparaciones una por parte del gobierno federal y la otra por el gobierno del estado”, enfatizó.
La encargada de infraestructura destacó que es urgente que estos recursos lleguen a la entidad, debido a que ya entró la temporada de fuertes lluvias, sobre todo en el municipio en el municipio de Huauchinango y Tlaola.
Refirió que es el Centro SCT , es la dependencia encargado de ejercer los recursos Fonden, al externar que el mandatario poblano, José Antonio Gali Fayad, está preocupado ante la falta de la liberación del monto millonario.