Por Fernando Castillo
La candidata a Senadora por la vía de representación proporcional del Partido Acción Nacional (PAN) Josefina Vázquez Mota, acusó que el gobierno federal emprendió ‘una embestida’ contra Ricardo Anaya Cortés por sus presuntos vínculos con el lavado de dinero y utilizó a las instituciones para desprestigiar su carrera política en pleno proceso elecotoral, sin embargo, pidió a los indecisos a votar por el presidenciable de “Por México al Frente”.
En su visita a Puebla de igual pidió a la ciudadanía votar en favor de Eduardo Rivera Pérez en la capital y Martha Erika Alonso como como candidata a la gubernatura con el objetivo de continuar con el desarrollo de la entidad y acabar con las brechas de desigualdad.
“Vengo invitar a toda la población a un voto razonado y que este 01 de julio nos acompañen a Ricardo Anaya a la presidencia, a Martha Erika en la gubernatrua y a Eduardo Rivera a la alcaldía para que Puebla siga siendo un estado de libertades y democracia y sobre todo en donde los mas importante se cierren las brechas de desigualdad”, sostuvo.
En conferencia de prensa confió que la guerra sucia que emprendió el gobierno de la República no afectará a Ricardo Anaya Cortés y el día de elección la Procuraduría General de la República (PGR) lo exonerará al igual que lo hizo con ella en 2016 cuando fue abanderada a la gubernatura en el Estado de México.
“Es lamentable y reprobable el uso de las instituciones para atacar a un contendiente en una campaña política, no es la primera vez que sucede y quiero compartir de manera personal que de igual forma sufrí una embestida en la pasada elección del estado de México y horas antes de la votación en las urnas recibí una carta de la PGR donde me pidió disculpas y decía que mi familia nunca fue acusada de nada. Así que no hay nada de que eximir por qué nunca hubo denuncia alguna”, aseveró.
Respecto a las encuestas la ex candidata a Los Pinos en 2010 de Acción Nacional enfatizó que los abanderados de la alianza “Por México al Frente” tendrán que trabajar arduamente por todo el país para que el sector de indecisos que no está opinando su intención del voto apoyen al PAN, PRD y MC para seguir construyendo juntos el país que nos merecemos.
Eduardo Rivera no se confía en encuestas
Por su parte el abanderado a la alcaldía dijo que no puede confiarse de los resultados de los estudios democópicos como la recién publicada por Mendoza y Asociados que coloca a los abanderados de la alianza “Por Puebla al Frente” con cinco puntos arriba de los de Morena, al asegurar que los resultados de las mismas se verán reflejados el 01 de julio.
“En las encuestas telefónicas para el municipio de Puebla nos colocan con una ventaja seria con siete y hasta ocho puntos arriba. Te quiero decir que la brecha y el porcentaje también de esas mismas encuestas de la carrera presidencial se va cerrando ya que hoy en una encuesta pone a Ricardo Anaya tres a uno como abanderado ganador del debate”, puntualizó.