Gobierno es tolerante a conflictos sociales como el de Juan C. Bonilla: Barbosa

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, acusó que solo un grupo de 100 personas se han dedicado a provocar a las autoridades con el cierre de las presidencias en Juan C. Bonilla y de la junta auxiliar Santa María Zacatepec, quienes se oponen a la construcción del colector industrial que conectará a Ciudad Textil y el Aeropuerto Internacional de Huejotzingo, debido a que los pobladores lo consideran como un “proyecto de muerte” ya que contaminaría al río Metlapanapa. 

El jefe del Ejecutivo estatal aseguró que su gobierno es “muy tolerante” y respetuoso de los conflictos sociales como el que se presenta en Juan C. Bonilla, debido a que no han respondido jurídicamente, además de que no han hecho uso de la fuerza pública, luego de que este grupo de pobladores se han mostrado con una “actitud radical” por la construcción una capilla por donde atraviesa el drenaje.

“Este es un asunto de complicaciones raras, hace unos días cerraron carreteras y son 50 gentes que son las que han mantenido una oposición radical, violenta contra la obra, queman llantas, tuberías, una patrulla, incluso construyeron una capilla por donde pasará el drenaje y lo hacen para confrontar a las autoridades”, sostuvo.

En entrevista indicó que de acuerdo a los reportes de la Secretaría de Gobernación, los pobladores tienen una radio comunitaria para informar a la población sobre las manifestaciones y bloqueo de vialidades, además de la quema de llantas, con el fin de que se cancele el proyecto; no obstante, garantizó que su administración jamás reprimirá a ninguna persona u opositor.

Sin embargo, dijo que la construcción del drenaje continuará ya que es necesario para que se desahogue el agua del parque industrial y del Aeropuerto de Huejotzingo.

Lo anterior ante los constantes bloqueos que han llevado a cabo un grupo de pobladores como la carretera federal México-Puebla, ante la falta de respuesta para cancelar este proyecto.

Cierran vialidades por construcción colector industrial 

Apenas este lunes, habitantes de la junta auxiliar de Santa María Zacatepec, en Juan C. Bonilla, cerraran la carretera federal México-Puebla, a la altura del acceso al aeropuerto, hasta donde avanza la obra del colector industrial proveniente de la zona industrial de Huejotzingo.

El bloqueo se dio luego de que con apoyo de granaderos se reabriera la presidencia auxiliar, que fue cerrada el pasado viernes cuando los pobladores acusaran a Maurilio Teutle de oponerse a la obra, la cual acusan solo traerá muerte y enfermedad.

Los inconformes aseguran, como lo hacen desde el año pasado, que la obra nunca fue consensada, además de que solo generará enfermedades como ocurre a las personas que viven en la franja del río Atoyac y no quieren que ocurra lo mismo con el río Metlapanapa, que además es alimentado por varios manantiales.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Captura SSP presunto asaltante, portaba arma para intimidar a víctimas

vie Ene 17 , 2020
  CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Un hombre de 20 años, […]

Redes Sociales