Se ha implementado una estrategia no “paternalista”, en el gobierno del estado y municipal, por lo que ha logrado avances importantes en materia del bienestar social, aseveró el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato.
En entrevista explicó que el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI), realizó un levantamiento de módulo de condiciones socio económicas, en donde se evalúa la calidad de vida de toda la población.
“INEGI dice con toda claridad que Puebla avanzó en 23 lugares en materia de igualdad social y no solo avanzó 23 lugares en distribución del ingreso a través de un índice llamado Gini, que mide el nivel de igualdad de una sociedad, por ello sin duda es de gran importancia”, enfatizó el alcalde capitalino.
Ante esto, adelantó que continuará apostándole al crecimiento de la ciudad para que, la cuarta capital más importante a nivel nacional, se desarrolle y así motivar a los poblanos a participar en los proyectos.
Bank Serrato subrayó que los 32 estados del país, la entidad poblana fue quien registró un mayor avance en este tema, al destacar que desde el inicio del gobierno de Rafael Moreno Valle, se adoptó un esquema para transforma a Puebla.
Explicó que este trabajo es conjunto con los gobiernos municipales, en materia de infraestructura, en atracción de inversionistas para generar empleo, “la puesta que se ha hecho es que crezca y se desarrolle el estado y que le vaya bien a los poblanos”.
El primer regidor, aseveró que en la entidad se va por buen camino, no obstante reconoció que falta mucho por hacer, pero la propuesta de transforma a Puebla y construir una ciudad de progreso se refleja en los hechos a través de un organismo a nivel federal.
Finalmente, adelantó que este es un preámbulo para los resultados que obtendrá Puebla en la evaluación del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), que está en días para su publicación.


