Por Fernando Castillo
El Gobierno del Estado está en un proceso de negociación para que un privado se encargue del mantenimiento y operación de la Estrella de Puebla, reveló el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien aseguró que su administración no le invertirá 100 millones de pesos para que funcione nuevamente este atractivo turístico, luego de que su plataforma se rompió desde hace unos meses.
El mandatario estatal explicó que este proceso es el conveniente para el Gobierno del Estado, con el objetivo de poner nuevamente en funcionamiento la operación de la Estrella de Puebla, pues aseguró que su administración tiene otras prioridades.
“La Rueda estamos en proceso de negociación para que un privado se encargue de su manejo, porque el gobierno no le invertirá 100 millones de pesos en la rueda para que se mueva, estamos en un proceso que será conveniente para el Gobierno del Estado y para que esa rueda se mueva y sirva en la diversión de los poblanos”, puntualizó.
Respecto al Teleférico reconoció que hubo irregularidades en su compra durante las administraciones morenovallistas, además de que hay un expediente, pero actualmente funciona en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe.
En este sentido, dijo que los recursos de recaudación por las personas que se suben a este observatorio elevado son insuficientes para su mantenimiento, pero nunca serán suficientes para pagar su costo.
Subrayó que no tiene información de que el Teleférico opere en números rojos, no obstante, dijo que los recursos de recaudación son insuficientes para pagar su costo.
Foto: Angular Agencia