Por Angélica Tenahua Arévalo
Al reconocer que el Corredor Comercial fue un fracaso y existe gran número de ambulantes en las calles del Centro Histórico que no se van retirar, aseguró el presidente de la comisión de Gobernación Municipal, Jorge Iván Camacho Mendoza.
En entrevista, sostuvo que está administración va a privilegiar el diálogo con las diferentes organizaciones, y aclaró que no van a retirar a los informales que están invadiendo las calles 5 de mayo, 6, 8 y 10 poniente.
A pregunta expresa sobre que la anterior administración se la pasó dialogando con los informales y no logró una solución, y ante esto recurrirían a usar mano dura, respondió que, “más que mano dura, lo que nosotros tenemos es un gran bono democrático que la ciudadanía nos dio el primero de julio”, enfatizó.
Camacho Mendoza aseguró que mientras no entablen comunicación con los ambulantes no habrá ningún retiro, aunque informó que no cuentan con un calendario para establecer el contacto con las más de 16 organizaciones.
El regidor argumentó que ya está trabajando de la mano con el titular de gobernación municipal, René Sánchez Galindo, para formalizar un calendario e iniciar con las acciones de reordenamiento comercial.