Por Cristopher López
El subsecretario de la Secretaría de Desarrollo, Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Juan Carlos Lastiri Quirós, anunció que por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, habrá un plan de trabajo entre la federación y la administración estatal de Antonio Gali Fayad, en donde se priorizará la gobernabilidad y así atender de manera inmediata puntos fundamentales como son la seguridad pública, protección civil y el tema migratorio.
En conferencia de prensa, explicó que este plan te trabajo consiste en que habrá una estrecha comunicación entre la federación y el gobierno estatal, donde existirá una agenda institucional y de colaboración, en la cual estarán al centro los derechos de las familias poblanas.
“Por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, los delegados y funcionarios federales trabajaremos de la mano con la administración de Tony Gali. Las áreas de aspecto fundamental serán los de la gobernabilidad como, la seguridad pública, protección civil y migración”, sostuvo.
Agregó que para el presidente Peña Nieto, será fundamental trabajar de la mano con el gobierno estatal debido a que el 80 por ciento de los recursos que se destinaron a Puebla en el Ejercicio 2017 provienen de la federación.
Lastiri Quirós, puntualizó que en materia de Desarrollo Social, el objetivo será impulsar la estrategia nacional de la inclusión social de los sectores más vulnerables de la entidad.
Además, en el rubro de la salud continuará priorizándose la cobertura universal y la infraestructura hospitalaria en distintos ámbitos para que los servicios lleguen a todos los rincones de la entidad poblana.
En materia de infraestructura, se realizarán la conclusión y construcción de autopistas, carreteras, puentes y empleo de empleo temporal “muy agresivo”, afín de que haya ingresos importantes para las familias poblanas.
En este contexto, dijo que la educación es un rubro muy importante para el desarrollo de los pequeños y por tanto de continuará trabajando en mejorar la infraesctructura educativa así como la evaluación de maestros para que los casi dos millones de alumnos de nivel básico y medio superior continúen aprovechando los frutos de la “Reforma Educativa”.
Finalmente, dijo que los delegados estarán dando los detalles del trabajo coordinado de cada una de sus dependencias y la administración del sucesor de Rafael Moreno Valle en los próximos días.