El dirigente estatal de Nueva alianza en Puebla, Gerardo Islas Maldonado, confirmó el cambio de candidatos a diputados federales en al menos cuatro distritos, sin embargo evitó adelantar si entre ellos figura Roberto Ruíz Esparza del XI, quien haría a un lado para beneficiar a la abanderada panista Angélica Ramírez.
En entrevista el aliancista se reservó los nombres de los posibles candidatos que declinen a favor de los abanderados morenovallistas, ya que lo consideró como una “estrategia de campaña”.
Islas Maldonado no explicó a detalle los motivos, aunque subrayó que “todo obedece a una estrategia. No vamos a sacarle la tarjeta roja a nadie. Estamos a punto de concluir la primera mitad del partido y hasta hoy los resultados son grandiosos”.
“Tenemos distritos en donde las encuestas ya nos dan hasta dos dígitos y otros en los que reconocemos que hay que trabajar más”, continuó.
Es importante recordar que para el distrito VI de la capital compite Antonieta Galina Bonilla, por el XI Roberto Ruiz Esparza y María Luisa Conde del distrito XII.
En tanto, Luis Tiffaine es candidato del partido del magisterio por el distrito IX de la capital, quien tampoco acudió a este encuentro con medios.