Fernando Castillo/ @fercastillo10
El dirigente estatal de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, arremetió contra el coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Carlos Natale López y la líder del PRI, Ana Isabel Allende Cano al asegurar que sí existen condiciones para ir en alianza pero con los partidos afines al morenovallismo con los cuales se coaligó en 2010 y 2013.
En entrevista para Controversia Puebla, Islas Maldonado negó que tenga que renunciar al partido turquesa una vez que la instrucción de su líder Luis Castro Obregón es ir en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) pues el día de ayer sostuvieron una reunión con su dirigente nacional Ricardo Anaya Cortés para conformar nuevamente una coalición con las diferentes fuerzas políticas con las que obtuvieron la gubernatura en 2010 y en 2013 ganaron más de 100 municipios y la mayoría en el Congreso local.
“No podemos estar atacando por atacar con quien se quiere hacer una alianza. (….) Los llamaría a ser prudentes a dedicarse a trabajar en lo interno de sus partidos políticos a ponerles orden a sus aspirantes y dejarnos hacer lo propio”, apuntó.
Islas Maldonado, refirió que con estás declaraciones tanto de Juan Carlos Natale como de la líder estatal del PRI, Ana Isabel Allende Cano, lo único que demuestran es su “desesperación” por querer hacer una alianza pero no en términos de ofrecerle al electorado una verdadera agenda política que les permita hacer una verdadera transformación en Puebla, sino una coalición sólo en términos políticos.
Y es que en entrevista previa a la Sesión Ordinaria de este miércoles el líder de la fracción parlamentaria del partido del tucán, Juan Carlos Natale López, pidió a Gerardo Islas su renuncia para que exista apertura con Nueva Alianza para ir juntos en la próxima elección en la que se renovará la gubernatura que por única ocasión será de 18 meses.
Es importante recordar que el líder del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del PRI Manlio Fabio Beltrones, anunció que se conformaría una alianza con el PVEM y Nueva Alianza para ir juntos en la próxima elección en la que están en disputa 12 gubernaturas de la cuales Puebla era prioritaria para recuperarla y dejar fuera al morenovallismo.
Ante este anunció la líder del PRI en Puebla, Ana Isabel Allende Cano, consideró que Nueva Alianza es una franquicia más del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y por lo tanto sería difícil conformar una alianza con éste instituto político por lo tanto el líder estatal, Gerardo Islas tendría que “someterse” a la instrucción que le diera su líder nacional, Luis Castro Obregón que PRI, PVEM y el Panal vayan juntos para recuperar Casa Puebla en 2016.