Gastarán padres de familia 2 mil 500 pesos para lista de útiles escolares

Por Cristopher López
 
Padres de familia gastarán hasta 2 mil 500 pesos en la lista de útiles escolares tan sólo para sus pequeños de preescolar en este regreso a clases, sin incluir, uniformes, calzado, mochila e inscripciones.
 
En un sondeo realizado por Crontroversia Puebla, los padres familia afirmaron que tuvieron que ahorrar por lo menos con un mes de anticipación para poder comprar la lista que les pidieron en las escuelas a sus hijos y no se vieron en la necesidad de recurrir a empeñar artículos de tecnología o joyas a fin de no adquirir una deuda que tuvieran que pagar en varios meses. 
 
En entrevista el señor Alberto Chávez, afirmó que gastará tan sólo 2, 500 pesos para la lista de su pequeño hijo de 5 años que cursará el tercer grado de preescolar en una escuela de San Sebastián de Aparicio y acusó que muchos de éstos artículos no los ocupan en el transcurso del año como son pliegos de fomi, palos de madera y rompecabezas. 
 
“Hay muchas que ni siquiera ocupan, como son palos de bandera y nos lo rebotaron. Eso no me gustó porqué los maestros sólo nos hacen gastar para cosas innecesarias”, sostuvo. 
 
Por su parte la señora Patricia Elena Hernández, afirmó que gastará mil 500 pesos en la lista de su pequeño de cuatro años que ingresará a cursar el segundo grado de preescolar, además de 300 pesos para zapatos, mil 600 para inscripción y en uniformes 800 pesos; precisó que en total destinará un total de 4 mil 200 pesos. 
 
Por su parte el señor Fernando Váldez Aquino, refirió que gastó mil 200 pesos para la lista de su hijo de 12 años, quien cursa el 6° grado de primara en el Colegio Estudiantil de Puebla, ubicado en la colonia Xonacatepec, e incluye libretas, diccionario, plástico, juego de geometría, lapices y lapiceros.  
 
Agregó que en total gastará cinco mil pesos para la lista, inscripción, uniformes, calzado y coincidió con los demás padres de familia entrevistados en que no acudió a solicitar un préstamo a fin de no endeudarse pues resultaría contraproducente. 
 
“Voy guardando con dos meses de anterioridad para no salirme del presupuesto y salir con los gastos sin endrogarme, porque si nos endrogamos sale peor. Por eso ahorramos desde varios meses antes a fin de no andar a la carrera”, apuntó. 
 
Es importante recordar que el próximo 21 de agosto más de 1 millón 600 mil alumnos ingresarán al próximo curso escolar 2017- 2018, en los niveles básico y nivel superior de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Estado de Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Candidaturas ciudadanas representan "oxigeno puro" para el PRI, asegura Chidiac

dom Ago 13 , 2017
Por Cristopher López   El presidente del Comité Directivo Estatal […]

Redes Sociales