Por Fernando Castillo
El secretario de Gobernación Municipal René Sánchez Galindo, reveló que el ayuntamiento de Puebla invirtió 2 mil millones de pesos para la instalación de las Villas ubicadas en la calle 5 de Mayo, donde la comuna ofrecerá el servicio para que se instalen 300 ambulantes, desde la 8 a 18 Oriente-Poniente a partir de este 17 de diciembre el 06 de enero, es decir para el Día de Reyes Magos.
El funcionario municipal informó que el fin de semana ya estarán colocadas el total de las Villas en la calle 5 de Mayo y cobrarán 41 pesos por metro cuadrado al día, además de que las estructuras metálicas tienen una medida de 3 por 5 metros, es decir en total tienen una superficie de 15 metros cuadrados.
“El pago que corresponde para que los ambulantes puedan instalarse corresponde a la Ley de Ingresos la cual establece un pago por temporada de 41 pesos por metro cuadrado por día, entonces como vamos a instalar villas de 3 por 5 metros cuadrados son 15 metros cuadrados”, sostuvo.
Aseguró que para la instalación de las Villas fue consensada en las mesas de trabajo con el comercio establecido, con el objetivo de que esta estructura metálica y de madera no afecte al Centro Histórico.
En entrevista indicó que las Villas están abiertas también para los comercios establecidos que deseen rentar este espacio durante la temporada de fin de año y puedan comercializar sus productos.
Sánchez Galindo enfatizó que se analizará el horario de la venta del ambulantaje, porque se contempla de las 15:00 a las 22:30 horas.