Gasolinerías se niegan a ser supervisadas por Profeco

Por Cristopher López

En lo que va del año, 20 gasolinerías poblanas o el 48 por ciento de las que han sido visitadas, se niegan a ser verificadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por lo podrían ser acreedoras por una multa de 250 mil pesos cada una por negarse a este procedimiento.

La dependencia federal, indicó que solo revisó nueve centros de servicio en la entidad pese a que el mismo gobierno del estado reconoció que algunos de estos negocios podrían vender hidrocarburos de procedencia ilícita.

Como parte de la actualización de datos del reporte ¿Quién es quién en los combustibles? de la dependencia federal, indicó que en abril de 2017, la Profeco acumuló en Puebla 41 revisiones a diferentes gasolineras, de las cuales en 20, se negaron a ser verificadas.

Es importante recordar que en conjunto, las gasolinerías podrían pagar una multa de cinco millones de pesos.

De las 41 inspecciones que hizo la Profeco, solo seis centros de servicio tuvieron mangueras inmovilizadas por presentar alguna falla, dentro de las que se encuentran en la acreditación documental, en la calidad del combustible, cualidades electrónicas de los dispositivos, fallas hidráulicas, estar fuera de servicio, en los costos e incumplir con las medidas de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

FGE obtuvo prisión contra probable responsable del feminicidio en Chietla

mié Abr 19 , 2017
La Fiscalía General del Estado al presentar las primeras pruebas […]

Redes Sociales