De manera coordinada, los tres niveles de gobierno sumarán capacidades para brindar condiciones de seguridad a poblanos, turistas nacionales y extranjeros durante las Fiestas Patrias en la entidad, así lo dio a conocer el Secretario de Seguridad Pública del Estado de Puebla, Jesús Rodríguez Almeida.
En entrevista el funcionario estatal afirmó que con el objetivo de brindar seguridad en la capital poblana, la dependencia a su cargo, tiene destinados a elementos de la Policía Estatal Preventiva que trabajarán en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).
Rodríguez Almeida, sostuvo que se instalarán arcos de seguridad en zonas y puntos estratégicos, como lo son el Centro Histórico y la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, donde habrá eventos masivos.
El funcionario estatal, subrayó que con el objetivo de colaborae con las autoridades de los municipios del interior del estado, habrá elementos desplegados, quienes en coordinación con las Policías Municipales realizarán recorridos en las presidencias y puntos donde se efectúen celebraciones.
Finalmente, dijo que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal dispone de más de 2 mil elementos operativos que sumarán sus capacidades con autoridades de municipios y federación en la capital y al interior del territorio poblano.


