Por Cristopher López
La delegada de la Secretaría de Gobernación Federal (Segob), Ana Isabel Allende Cano, garantizó la seguridad para estas Fiestas Patrias en la entidad poblana.
La funcionaria del gobierno de la República explicó que los 500 elementos de la Policía Federal y Gendarmería se desplegarán en las principales plazas de diferentes ayuntamientos durante la noche del 15 de septiembre donde cientos de ciudadanos acudirán para dar el Grito de Independencia.
“Sí desde luego que hay acciones de coordinación con el gobierno del Estado y las instancias de seguridad y no tenemos ningún indicio para pensar otra situación y la seguridad está garantizada para estas Fiestas Patrias”, sostuvo.
Explicó que además los uniformados recorrerán puntos turísticos como son los Pueblos Mágicos, donde es recurrente la afluencia de visitantes nacionales e internacionales que acudirán a vacacionar para ese fin de semana.
Allende Cano, indicó que la Policía Federal y la Gendarmería trabajan de manera conjunta con el gobierno del Estado a cargo del jefe del Ejecutivo Antonio Gali Fayad y los 217 ayuntamientos a fin de implementar acciones coordinadas para que haya un clima de paz y tranquilidad durante los festejos patrios.
Por último, dijo que en los municipios del Triángulo Rojo de igual forma permanece la presencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a fin de prevenir que en las celebraciones de este 16 se septiembre haya conatos de violencia.


