Por Fernando Castillo
La Secretaría de Salud en el Estado (SSA) informó que el abasto de los fármacos para las mezclas oncológicas es del 95 por ciento, por lo que no se ha dejado de atender a las y los niños en el Hospital para el Niño Poblano, lo anterior luego de la solicitud de los padres de familia que se manifestaron el día de hoy en inmediaciones del nosocomio referido.
La Secretaría de Salud, indicó que la dependencia cuenta con un acelerador lineal, equipo con el que se realizan las radioterapias a los menores que padecen cáncer, el cual se encuentra en la unidad de oncología del Hospital del Niño Poblano.
En un comunicado de prensa, la dependencia estatal refirió que este equipo de ultra tecnología fue adquirido hace año y medio y es uno de los seis que existen en la entidad y en los Servicios de Salud se otorga este estudio a las niñas y niños que atienden en el nosocomio.
Reiteró que la instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta fue adquirir medicamentos oncológicos para los menores de edad que padecen cáncer, con la finalidad de que haya suficiencia y se les garantice calidad de vida a los infantes.