Garantiza Allende Cano la seguridad para fiestas decembrinas

La delegada de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Puebla, Ana Isabel Allende Cano, afirmó que la seguridad esta garantizada para los 217 municipios de la entidad poblana durante estas fiestas decembrinas.

“La Policía Federal y la Gendarmería estarán apoyando en ese sentido a la Policía Estatal y a los ayuntamientos para garantizar la seguridad en los 217 municipios”, sostuvo.

Agregó que elementos de la Policía Federal y la Gendarmería trabajan de manera coordinada con las fuerzas estatales del Estado y los municipios con el objetivo de resguardar a la ciudadanía durante sus compras en los centros comerciales, transferencias bancarias, así como sus destinos de viaje en las carreteras y vialidades del estado, además de las zonas turísticas.

Allende Cano, reconoció que el estado geográficamente es “muy amplío” y esto dificulta que haya presencia de las fuerzas policiales en todos los municipios; sin embargo, la coordinación de la federación con las fuerzas estatales y municipales será siempre “fundamental” para lograr hacer efectivas las estrategias y llegar a los puntos específicos.

La funcionaria del Gobierno de la República, recordó que hace unos días se puso en marcha el operativo “Ivierno Seguro” donde los tres niveles de gobierno colaboran para que las familias poblanas y quienes visitan el estado realicen sus actividades de manera tranquila y en paz.

Finalmente, dijo que las reuniones de seguridad se realizan de manera permanente entre la federación, estado y municipios afín de marcar estrategias que privilegien este rubro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Incremento a gasolina en 2017 afectará a estratos medios: Ibero

vie Dic 23 , 2016
Por Cristopher López El coordinador del Observatorio Laboral de la […]

Redes Sociales