Por Cristopher López
El rector de la Universidad Anáhuac, José Mata Temoltzin, afirmó que el gobernador electo Antonio Gali Fayad, deberá continuar con los proyectos de infraestructura de su antecesor Rafael Moreno Valle y seguir invirtiendo en turismo, calidad educativa, así como mejorar los indicadores en desarrollo social.
En entrevista el administrador de esta casa de estudios confió en que los integrantes de su gabinete recién nombrados harán un “buen papel” al frente de su administración que por única ocasión durará 20 meses.
“El gobierno de Gali tienen una magnifica oportunidad de mantener los proyectos que hayan sido bien hechos, y seguir con los proyectos beneficiosos como el turismo. La calidad educativa pues Puebla creció de manera importante en los últimos años y este rubro no debe caerse por ningún motivo”, sostuvo.
Agregó que la seguridad de igual forma deberá ser un rubro que se refuerce de manera conjunta con la federación, en su administración con el objetivo de combatir el robo de hidrocarburos en el denominado triángulo rojo, donde operan los huachicoleros.
En este sentido subrayó que el gobernador Tony Gali, deberá continuar con el legado de Rafael Moreno Valle y así seguir pontencializando el desarrollo económico en la entidad poblana con el objetivo de continuar con la generación de empleos para los poblanos.
Mata Temoltzin, llamó a Gali Fayad a ser un gobierno cercano a la ciudadanía porque de lo contrario se reflejará una entidad con contrastes.
Finalmente, dijo que su administración deberá ser muy “austera” ante el tema coyuntural por el que atraviesa el país por el tema del gasolinazo y el efecto Trump.