Por Angélica Ma. Tenahua Arévalo
El gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, anunció que como medida de austeridad reducirá el 10 por ciento de su salario y de sus funcionarios de primer nivel.
Lo anterior durante su mensaje a en su toma de protesta como gobernador del estado, quien estuvo acompañado por la secretaria de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga, así como más de 18 gobernadores, líderes nacionales de los diferentes partidos políticos, senadores, diputados federales, autoridades del Clero, universitarias y empresariales.
Gali Fayad destacó que como apoyo a la economía del estado por la situación que vive el país, giró la instrucción a su gabinete para la reducción de su salario, al destacar que es una estrategia de su plan de austeridad.
“He girado instrucciones para que a los miembros de mi gabinete de primer nivel reduzcan el salario al 10 por ciento, incluyéndome a mí, siendo la primera medida de austeridad”, recalcó Tony Gali.
Cabe resaltar, que tras concluir su mensaje, el mandatario poblano tomó protesta a las mujeres y hombres de su gabinete que lo acompañará durante su gobierno.