Una fuga de gas LP a consecuencia de una toma clandestina provocada por huachigaseros del triángulo rojo han provocado una situación de emergencia en la junta auxiliar de Chachapa, en Amozoc de Mota, lo que ha generado la evacuación de 100 personas, además se han suspendido clases en al menos cuatro escuelas públicas.
La dirección de Protección Civil del Estado de Puebla desalojó a habitantes de al menos tres colonias para resguardar la seguridad de los propios vecinos, se trata de Jardines de Chachapa, Destello y Signoret.
De igual forma se han suspendido las clases en escuelas en un radio de 800 metros por los que este día no tendrán actividades el bachillerato José María Sánchez Rojas y la primera Luis Donaldo Colosio, lo mismo que la secundaria Zaragoza y el COBAEP, plantel 26, además de otras 10 instituciones privadas.
Las autoridades han recomendado a los pobladores que antes de desalojar sus hogares apaguen sus pilotos de las estufas, cierren su tanques de gas y bajen los fusibles de luz con el objetivo de evitar un siniestro.