La fuga de gas de una pipa de la empresa Tomza cargada con 20 mil litros de combustible ocasionó la movilización del Héroico Cuerpo de Bomberos y personal de Protección Civil Municipal, además del cierre de la diagonal Defensores de la República y de la 10 Poniente.
Al filo de las 12: 00 horas los cuerpos de emergencia arribaron al lugar de los hechos para controlar una fuga en un pipa a fin de evitar un siniestro en estas calles.
Tras la revisión que realizó el personal de Protección Civil detectó que el incidente se debió a que se rompió el cardán, pieza mecánica que permite la rotación en direcciones distintas.
La circulación está estuvo cerrada en ambos sentidos durante al menos dos horas en un radio de diez manzanas a la redonda a fin de evitar una tragedia debido a que donde se quedó parada la pipa estaba casi enfrente de una gasolinera de Pemex sobre la Diagonal y la 10 poniente.
Ante esta situación fue que personal de tránsito municipal desvío a los automovilistas y a choferes del transporte público a otras vías alternas.


